martes, 9 de febrero de 2010

Biblioteca de Babel

El pasado 6 de febrero, tuve el honor y la suerte
de vivir una agradable velada poética
en la Biblioteca de Babel del Espacio Atenea de Córdoba.











Gracias a todos por hacer de aquélla, una tarde inolvidable.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Esther,

Espero que llegarais bien a Sevilla la noche del sábado. Me gustaría hacerte algunos comentarios sobre las impresiones que algunos de mis compañeros de esta asociación y yo mismo pudimos intercambiar cuando nos dejaste.
En general nos gustó mucho todo. Tanto tu obra, la manera tan natural con la que comentabas tus poemas. También tú como persona, que aún siendo secundario, tiene su importancia. Además, no esperábamos tanto público, más de cuarenta personas.
Creo que todo salió muy bien. Natural, fluido, se respiraba buen ambiente. Era como una fiesta dedicada a la Poesía en la que tú eras la protagonista, pero que el arte hablaba a través de tus obras. En un momento, que no sabría decir cuál, se me vino a mi mente una imagen: la del artista como una lira, y que el soplo de la musa suspira a través de sus cuerdas, desbordando y llenando de imágenes poéticas en la que todos participábamos como si fuese una ceremonia.
Sientes a veces el "deja vu" de algo mil veces repetido, pero que es nuevo, y no sabes si lo has repetido esas mil veces en tu imaginación, o es que lo has anhelado tanto... A mí me pasa que cuando me siento especialmente bien, a veces se me desdibujan los contornos del espacio-tiempo, y tus palabras rozaban cuerdas que a veces uno olvida que tiene.
El arte tiene algo de misterio, ¿verdad?, algo de inefable, como tú dijiste con tanto acierto. Nos acerca a una dimensión extraña en donde todos somos más buenos, más limpios, mejores... y olvidamos por unos instantes las circunstancias que nos limitan, las tristezas se ocultan, las penas se aligeran un poco y hasta se hacen más llevaderas.
Gracias por esos momentos tan especiales que pudimos compartir todos los asistentes al acto contigo.

Saludos.

Pepe Ruiz
Dtor. Espacio Atenea

Unknown dijo...

Hola, esther! Hacía tiempo que no me metía en tu blog! Espero que estés, te he estado enviando e-mails, pero no me respondes...

Ahora mismo etsoy en suiza en un curso de asistente veterinario. A ver si cuando vaya a España nos vemos;)

Muchos saluditos

Tu estudiante de tercero de la E.S.O Gaël^^

kely dijo...

hola guapa,
¿qué hace ahí el loquito de jesús?
me alegro de que te vaya tan bien y de que te acompañara jesús, no se desde hace mucho de el pero seguro que le va bien, a su aire.
bueno me encantaria leer tu libro pero todavia no lo tengo eh
bss y un abrazo muy fuerte